EN SOLEDAD SE VERIFICA QUE LOS PRODUCTOS QUE SE VENDEN EN LAS TIENDITAS DE CONSUMO SEAN ALIMENTOS SANOS

0
172
  • El objetivo es que los productos que se comercializan sean sanos y nutritivos

  La Dirección de Educación de Soledad de Graciano a cargo de José Juan Castro Castillo, a través del departamento de Vinculación Educativa, monitorea de forma permanente los productos que se comercializan al interior de los diferentes planteles educativos en las hoy conocidas como “tienditas de consumo” anteriormente denominadas cooperativas escolares.

De acuerdo al titular del área de educación, por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, se realizan inspecciones continuas con el fin de que los alimentos ofertados en los diferentes planteles sean sanos y nutritivos a fin de favorecer la buena alimentación en el alumnado.

El funcionario, agregó que son estudiantes de la carrera de nutrición de diferentes universidades las y los encargados de realizar una valoración nutricional de los productos que se venden en las escuelas soledenses.

“Ellos checan y verifican los productos, sobre todo buscamos que los encargados de las tienditas de consumo mejoren la calidad de lo que venden y busquen ofertar a las y los estudiantes, alimentos sanos que contribuyan a potencializar el crecimiento físico de los alumnos así como su desarrollo cognitivo”, señaló.

A la par, se realizan pláticas informativas con los padres de familia, a fin de que ellos también contribuyan a mejorar la alimentación de los menores y diariamente preparen lonches saludables, lo cual se verá reflejado en un mejor rendimiento académico.

“El que coma bien y coma sano se verá reflejado en los resultados escolares, en las pláticas que damos, invitamos a los padres de familia a que den lonches nutritivos, muchas veces nos encontramos que el lonche de los menores es una bolsa de papas y un refresco lo cual no es favorable para el menor”, señaló.

Reconoció que su área, por instrucciones de la alcaldesa trabaja fuertemente para cambiar los hábitos de consumo alimenticio y promover la comercialización de productos sanos en las instituciones educativas de la demarcación.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí