MÁS DE TRESCIENTOS SOLEDENSES HAN PRESENTADO SU SOLICITUD PARA SER PARTE DEL PROGRAMA CORAZÓN DE POLLO

0
173
  • Las personas interesadas en formar parte de este programa deberán de presentarse en la Dirección de Desarrollo Económico para tramitar la solicitud correspondiente

 

Más de trescientos soledenses han presentado una solicitud para formar parte del programa “Corazón de Pollo” el cual busca unir a personas mayores de sesenta años con sus congéneres que radican en el extranjero a los cuales no ven desde hace varios años, así lo informó el Director de Desarrollo Económico y Relaciones Públicas de Soledad de Graciano Sánchez, Félix Herrera Ortega.

El funcionario soledense señaló que, cerca de trescientas personas han sido canalizadas a la oficina de migración, sitio en donde se han realizado los primeros filtros por lo que el siguiente paso será la visita a la embajada de Estados Unidos situada en Monterrey Nuevo León.

“Después de que la embajada haga sus filtros y revisión podremos ver cuantas personas soledenses fueron beneficiadas con este programa”, señaló.

Agregó que, al momento, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se tiene una buena participación de habitantes que buscan ser parte del programa de reunificación familiar.

“El director de migración nos ha dicho que van más de mil solicitudes presentadas, nosotros seguimos recibiendo visitas y canalizando a personas a la dirección de migración de Gobierno del Estado”, manifestó.

Invitó a la ciudadanía que busque ser parte de este beneficio que otorga el Gobierno del Estado a que se acerque a las oficinas de Desarrollo Económico ubicadas en Palacio Municipal y realicen la solicitud pertinente, aunque recordó que los solicitantes deberán de cumplir con los requisitos que establece el programa.

Por último recordó que, este programa forma parte de las acciones que ha puesto en marcha el Gobierno del Estado, para favorecer a los habitantes del municipio y promover la unión familiar.