SERVICIOS MUNICIPALES DE SOLEDAD PENDIENTE DE LA RECOLECCIÓN DE DESECHOS EN PLANTELES EDUCATIVOS

0
103
  • Previo al inicio del ciclo escolar se recolectaron hasta 225 toneladas de basura de los 190 planteles que existen en la localidad.

 

Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Servicios Municipales a cargo de Conrrado Péres, se mantiene pendiente del incremento de desechos que se genera en los diferentes planteles educativos.

De acuerdo al funcionario municipal, en días previos al regreso a las aulas, se registró un aumento en la recolección de basura, de aproximadamente 15 toneladas diarias, al pasar de 210 a 225 toneladas las recolectadas.

“Una semana antes de entrar a clases se incrementó la recolección de basura en los diferentes niveles educativos desde jardines de niños hasta secundarias, esto porque son tiempos que se realizan limpiezas en los planteles, y por eso se nos incrementa”, señaló.

Agregó que por indicaciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, y buscando que los planteles educativos se encuentren en óptimas condiciones para que las y los alumnos acudan a realizar sus actividades en un ambiente limpio y agradable, el area a su cargo se mantiene pendiente de satisfacer las necesidades de cada uno de los planteles educativos que se ubican en la demarcación.

El Director de Servicios Municipales hizo un llamado a la ciudadanía para que coloque los desechos en las áreas asignadas para ello, a fin de evitar la contaminación no solo en los espacios educativos sino también en los espacios públicos.

Actualmente el área brinda servicio a cerca de 190 escuelas que se ubican en la zona las cuales son atendidas a través de recorridos que se realizan de manera constante por parte del área de Aseo Público.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí