SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ SERÁ SUBSEDE DEL FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL KUITÓLIL

0
175
  • El objetivo es acercar el teatro y la cultura a los niños soledenses

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez fue seleccionado para fungir como subsede del festival de teatro Kuitólil, el cual está dirigido a públicos infantiles y adolescentes, así lo dio a conocer el Director de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez.

El evento es organizado por el Centro de las Artes de San Luis Potosí y el Teatro Polivalente, sin embargo, derivado de la buena relación que existe con el Gobierno del Estado, el próximo viernes 23 de septiembre la Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez, será el escenario de la puesta en escena infantil “Carnaval”, que estará a cargo de la compañía “1, 2, 3”, con artistas provenientes de la Ciudad de México.

Para este evento se contempla la asistencia de por lo menos trescientos niños y niñas, que actualmente cursan el quinto y sexto año de educación primaria.

“A las dos de la tarde se llevará a cabo la puesta en escena Carnaval, por indicaciones de nuestra Presidenta Municipal estamos invitando a escuelas primarias especialmente a alumnos de quinto y sexto año, además de primero de secundaria, la puesta en escena se realizará en punto de las dos de la tarde, del 23 de septiembre”, señaló.

El Director de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez, señaló que se trabaja en coordinación con las diferentes direcciones municipales, entre estás Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Eventos Especiales.

“Nos estamos coordinando con diferentes departamentos para que la logística se lleve de la mejor manera posible. Vamos a restringir el flujo vehicular por seguridad de los asistentes por ello se trabaja de forma coordinada con diferentes áreas”, manifestó.

Se invita a los niños y niñas del municipio a participar en las actividades que tienen como fin promover la cultura y divertir a los más pequeños de los hogares soledenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí