PROTECCIÓN CIVIL DE SOLEDAD REPORTA SALDO BLANCO DURANTE LAS LLUVIAS

0
81
  • En la actualidad la Dirección de Protección Civil recibe por lo menos un reporte diario en donde se alerta de la presencia de fauna silvestre en las viviendas.

 

La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez a cargo de Martin Bravo Galicia, reportó saldo blanco tras las lluvias registradas el fin de semana.

De acuerdo al funcionario municipal, las acciones realizadas de forma preventiva fueron trascendentales para evitar encharcamientos e inundaciones en la localidad.

Agregó que, se realiza un monitoreo constante de las diferentes zonas del municipio, especialmente del oriente en donde al momento no se registran incidencias.

Señaló que, el pronóstico climatológico para las próximas horas establece precipitaciones pluviales fuertes, razón por la que la totalidad del personal de Protección Civil Municipal de Soledad, se mantiene en alerta permanente.

“El pronóstico que tenemos es de lluvias fuertes a moderadas además de que el primer frente frio ya está próximo, es muy pronto pero el fenómeno de “la niña” provoca que las condiciones climatológicas varíen, por ello se espera que por lo menos de aquí hasta el mes de enero se registren algunas lluvias”, señaló.

Por otra parte, Martin Bravo Galicia, informó que, la humedad que se percibe en el ambiente, ha originado que ejemplares de la fauna silvestre salgan de su hábitat y se refugien  en zonas habitacionales, razón por la cual el retiro de este tipo de animales de las diferentes colonias se ha incrementado ya que actualmente se recibe por lo menos un reporte diario de fauna silvestre en viviendas del municipio.

“Tan solo esta semana se realizó el retiro de algunas serpientes, fueron principalmente víboras alicantes, uno de estos reportes atendidos fue en Avenida de las Palomas esquina con calle Halcones en Hogares Populares y otro más en la calle San Miguel número 150 en Valle de San Isidro, encontrados dentro de casa”, señaló.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí