EL INSTITUTO ESTATAL DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA PODRÍA REHABILITAR DIEZ ESCUELAS QUE SE UBICAN EN SOLEDAD

0
85
  • La titular del Instituto destacó el interés de la alcaldesa de trabajar en favor de la educación y de los niños soledenses.

El Instituto de Infraestructura Física Educativa a cargo de Martha Martínez Pérez señaló que se trabaja de la mano con el Ayuntamiento de Soledad a cargo de Leonor Noyola Cervantes, a fin de atender las principales necesidades de los planteles educativos que se encuentran en esta localidad.

“Estamos analizando escuela por escuela, en Soledad tienen aproximadamente 400 escuelas las cuales requieren un apoyo de parte del instituto estamos analizando cuales son las que vamos a atender para su reparación y rehabilitación. La coordinación con el Ayuntamiento ha sido muy bueno, hemos trabajado de la mano con la Presidenta Municipal”, señaló.

La funcionaria estatal destaco el interés que ha mostrado la alcaldesa de trabajar en favor de la niñez y de la educación en el municipio soledense.

Destacó que, su área atiende las solicitudes que se han recibido de parte de las autoridades educativas del municipio de Soledad, las cuales están en análisis, sin embargo adelantó que por lo menos diez de las peticiones recibidas por parte de autoridades educativas de este municipio serán desahogadas en próximos días  gracias al apoyo del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

“Los maestros están en constante comunicación con nosotros, estamos trabajando en los proyectos que nos han llevado y tenemos en tramites un promedio como de diez escuelas de Soledad que próximamente vamos a estar metiendo para su rehabilitación o mantenimiento”, señaló.

Agregó que, con estas acciones lo que se busca es fortalecer el sector educativo y hacer que los estudiantes se sientan como en casa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí